SU HISTORIA

Kike Oliver y José García iniciaron su carrera conjunta en la improvisación en Sa Botiga de Buffons, un emblemático espacio de teatro en Palma de Mallorca que se especializaba en artes escénicas. Oscar Montaner y la compañía Buffon´s con Gori Artieda, José Luis Artieda y Juan Carlos Montaner, eran los pilares de este espacio en Palma de Mallorca. 

Allí ambos tuvieron sus primeras experiencias trabajando juntos, con Gori Artieda (docente de ellos dos) descubriendo su química en el escenario y desarrollando su estilo único de actuación. Al poco llego Pere Pau Sancho con algo llamado "Impro" y surgió la posibilidad de formarse en esta otra técnica brindando una base sólida en las técnicas de improvisación, el humor y la creación en tiempo real.

Poco tiempo después, crearon la compañía Arte en Rueda, junto a Gabriel Marcomini y Ariel Miño (Gallucy) donde expandieron su experiencia en diferentes formatos teatrales y de improvisación. Arte en Rueda les permitió explorar una variedad de estilos y colaborar con otros artistas, lo que enriqueció su capacidad de improvisación y su habilidad para adaptarse a diferentes tipos de espectáculos.

A lo largo de su trayectoria conjunta, Kike y José han consolidado su identidad como dúo, llevando su creatividad y habilidad improvisadora a diferentes escenarios de Mallorca y más allá. La evolución de ambos como artistas los ha llevado a crear proyectos tan destacados como Kike Kong y Jodzella, donde fusionan su amor por el cine y la improvisación. Este espectáculo los ha catapultado y han sido elegidos para formar parte en la cartelera de Rivoli Comedy, además del circuito de comedia de Fesjaja donde se consolidan como auténticos genios de la improvisación teatral. 

LOGROS

Kike Oliver y José García no solo son talentosos improvisadores, sino también creadores y fundadores de varios proyectos clave en la escena teatral de Mallorca.

Su capacidad como creadores les ha permitido generar espacios artísticos únicos, además de ser referentes en la escena de la improvisación teatral en Mallorca son una constante apuesta para las empresas que desean hacer eventos o Team Buildings para sus empleados. 


EN LA ACTUALIDAD

Escena 101 es un proyecto pionero a nivel mundial, un espacio dedicado exclusivamente a espectáculos de improvisación teatral. Lo que lo hace único es que reúne a cinco compañías de improvisación diferentes, algo nunca antes visto en la escena global. Kike Oliver y José García, junto a, Marina March, Rachel Bustos, Oliver Romero, Lalo Garau, Diego Ingold y Carito Delgado. Invitan a improvisadores de todo el mundo a participar en este escenario, creando un ambiente diverso y colaborativo. Escena 101 no solo impulsa la impro local en Mallorca, sino que también se ha convertido en un punto de encuentro internacional para artistas de la improvisación. 

SHOWS DESTACADOS

Cuentos Improvisados es un espectáculo único que mezcla marionetas, improvisación y magia en una narrativa completamente interactiva. Visualmente es un regalo para los ojos, pues han creado el atrezzo con cartón hecho 100% por kike Oliver, Tolo Ozonas y Pilar Cámara. En la parte técnica tenemos a Víctor Chavas, quien actúa como un improvisador más, aportando desde las luces y la música, ayudando a crear ambientes únicos. El show se convierte en una experiencia visual y creativa. 

Kike Oliver y José García interpretan a los guardianes de los cuentos, Paspartú, Caspian, también acompañados del Dragón Estragón, quienes deben salvar el libro de los cuentos, debido a que sus historias se han desvanecido.

El espectáculo combina una historia guionizada con momentos improvisados, en los que los niños del público ayudan a crear hasta tres cuentos nuevos. Cada cuento contribuye a restaurar la luz de las luminarias de la imaginación, la ilusión y la magia. Al final, las luminarias brillan de nuevo, y el libro de los cuentos vuelve a estar lleno de nuevas historias por contar.

Este formato dinámico y participativo no solo entretiene, sino que también fomenta la creatividad y la interacción entre los actores y el público, ofreciendo una experiencia mágica y envolvente para todas las edades.